Ciudad de México. El editorial del semanario católico Desde la fe señaló que en “nuestras manos” se encuentra la decisión de que los gobernantes aprovechen el poder que tienen para usarlo por el bien común y no para fomentar las divisiones o para su propio beneficio, y que quienes tienen más oportunidades abran caminos para los que no las tienen.
“Que nuestro caminar no sea individualista, sino en comunión y unidad”, indicó la Arquidiócesis primada de México al preguntarse qué tanto nos sacude la violencia que vive el país y si “ponemos cada día de nuestra parte para mejorar nuestra sociedad”. Dijo que se requieren respuestas visibles en acciones, y la Cuaresma es un tiempo para generar esa conversión que motive a construir una mejor sociedad, un mejor país.
Recordó que en días pasados el Papa Francisco convocó a reflexionar sobre los estilos de vida; hacer una pausa en el camino y pensar si estamos aportando algo positivo a nuestro entorno, en nuestra casa, en nuestra calle, en el vecindario, en el trabajo.
“Hemos caído en dinámicas que a veces se han convertido en cadenas, en ataduras materiales y espirituales que nos oprimen, en las que se prioriza el egoísmo o la ambición de poder, y mediante las cuales abandonamos al prójimo, a nuestros seres queridos, e incluso, en ocasiones, nuestra propia esperanza”, indicó el editorial.