°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Paquete de reformas de AMLO fortalece los derechos: Sheinbaum

Imagen
Claudia Sheinbaum durante el encuentro con representantes de los medios de comunicación en Ixtlán del Río, Nayarit. Foto X @Claudiashein
04 de febrero de 2024 16:42

Nayarit. El paquete de reformas que el presidente Andrés Manuel López Obrador va a presentar este lunes 5 de febrero fortalece los derechos, las libertades y la democracia en México, que es esencia de nuestro proyecto, manifestó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la Presidencia de la República.

Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación en Ixtlán del Río, Nayarit, detalló algunos de los ejes que conforman las enmiendas, las cuales, dijo, tienen como objetivo seguir garantizando una vida de bienestar para las mexicanas y mexicanos a través del acceso a los grandes derechos universales.

"Sabemos que viene el fortalecimiento de los derechos, al salario digno, al trabajo digno, el acceso a la vivienda, el acceso a la educación, los apoyos para becas", expuso la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien también hizo hincapié en que este paquete de reformas que se presentará busca defender la democracia.

“Hay otro paquete que tiene que ver con el fortalecimiento a la democracia en nuestro país, que tiene que ver con la reforma electoral, la reforma al Poder Judicial, que es que el Poder Judicial este al servicio del pueblo. También las elecciones, las consultas, la democracia electoral y participativa se lleve a cabo de mejor manera en nuestro país sin tantos recursos y algunas que tienen que ver con el fortalecimiento también de las libertades en nuestro país", concluyó.

Asegura Profepa 137 ejemplares de vida silvestre en AICM

Presuntamente serían traficadas de manera ilegal a Tokyo-Narita, Japón

Exigen en el Zócalo capitalino justicia por asesinato de Samir Flores

Colectivos y diversas organizaciones sociales demandaron que se castigue a los autores materiales e intelectuales de este crimen que sigue impune desde hace seis años.

Se declara por decreto presidencial el 2025 como "Año de la mujer indígena"

El decreto fue publicado este viernes en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación y entró en vigor de inmediato.
Anuncio