Mérida, Yuc. Arropado por una multitud de más de 2,500 militantes y simpatizantes, la coalición integrada por los partidos de Morena, PT y PVEM, solicitó ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC) el registro de Joaquín “Huacho” Díaz Mena como candidato a la gubernatura de Yucatán.
En medio de un ánimo de triunfo, del grito unísono de las miles de voces con las porras de “unidad”, “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, “Sí se puede”, así como “Huacho” “Huacho” “Huacho”, el aspirante afirmó que el cambio verdadero llegará a Yucatán en este 2024, lo que significa acabar con la desigualdad, generar mayores oportunidades para todas y todos y llevar el bienestar a todos los rincones de la entidad.
Juntos lograremos que Yucatán sea parte de la transformación que vive nuestro país y sobre todo el sur sureste de México, para esto debemos trabajar todos los días en unidad y así fortalecernos y representar para el pueblo un proyecto que esté a su altura.
Con el respaldo de los dirigentes estatales de Morena, PT y PVEM, Omar Pérez Avilés, Francisco Rosas Villavicencio y Guillermo Porras respectivamente, “Huacho” Díaz Mena expresó que la Cuarta Transformación seguirá haciendo historia en Yucatán, consolidando los programas sociales que benefician a más de 600 mil yucatecos y realizando más obras de infraestructura que generen derrama económica y miles de empleos en beneficio de las familias yucatecas.
En este acto también se inscribieron los candidatos a diputados a las 21 distritos locales así como de Rommel Pacheco para la Alcaldía de Mérida, quienes manifestaron que juntos en unidad con sus equipos y estructuras tocarán puerta por puerta para sumar a más personas para consolidar este cambio verdadero.
Por otra parte, el grupo priísta del ex gobernador Rolando Zapata Bello confirmó que en el actual proceso electoral irá en alianza con el PAN y respaldará las candidaturas de Renán Barrera Concha, por el Gobierno del Estado, y de Cecilia Patrón Laviada, por la alcaldía de Mérida.
Por primera vez en su historia, el PRI no registró candidatos para ambos cargos y tampoco completó abanderados en los 106 municipios yucatecos. En una lista avalada por el grupo rolandista, únicamente anotó candidatos en 57 municipios.