Chilpancingo, Gro. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) anunció el arribo e instalación de al menos 11 Bases de Operaciones en el municipio de Iguala, en la zona Norte de Guerrero para atender el problema de violencia en esta demarcación.
Mediante un comunicado se mencionó que ocho de las bases, estarán a cargo del Ejército Mexicano y tres corresponderán a la Guardia Nacional, quienes estarán a cargo de “inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad”.
También se dijo que parte de este operativo, va a incluir apoyo aéreo, mediante vuelos de reconocimiento con aeronaves de las fuerzas armadas “la misión principal de esta Fuerza de Tarea Regional, es realizar actividades operativas para el fortalecimiento del Estado de derecho en la entidad, mediante reconocimientos terrestres y aéreos disuasivos”, señala el comunicado.
Añade que este reforzamiento de la seguridad se da “previo al inicio de las actividades de la Feria de la Bandera (24 de febrero), y ante una de las crisis de violencia más severas en el municipio, debido a la pugna entre grupos criminales”.
Cabe mencionar que en esta ciudad se disputan el territorio los grupos delincuenciales de la Familia Michoacana, así como la Federación Guerrerense, que encabezan Los Tlacos.