Guanajuato, Gto. La tragedia de inseguridad que vive Guanajuato está por llegar a su fin, vaticinó Alma Alcaraz Hernández, al recibir la constancia como candidata a gobernadora, durante la sesión del Consejo Estatal de Morena.
La aspirante a la gubernatura de Guanajuato, por la coalición Morena-PVEM-PT, acusó que la violencia aumentó en el estado, desde que Carlos Zamarripa Aguirre asumió la responsabilidad de procurar justicia -del 2009 a la fecha-.
El fiscal es una vergüenza nacional, afirmó Alcaraz Hernández, al referirse a la declaración del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, donde afirmó que Zamarripa es el mejor fiscal de México, “pésele a quien le pese”.
“Los panistas jamás se preocuparon por los que menos tienen, siempre vieron antes por sus intereses” y se dedicaron a empobrecer al estado, recriminó.
Lamentó que el estado de Guanajuato ocupe el primer lugar en homicidios dolosos, en feminicidios, en asesinatos de policías y en muertes de infantes.
“Todo esto va a terminar porque, quien asuma el gobierno del estado, debe estar comprometido con el pueblo, debe estar comprometido con los que menos tienen”, manifestó ante los integrantes del Consejo Estatal de Morena.
Alma Alcaraz confió en que Morena ganará la elección porque las encuestas la colocan por encima de la candidata del PAN, Libia García Muñoz Ledo.
Guanajuato es el estado más difícil para la Cuarta Transformación, pero “por eso mismo será mucho más satisfactorio el triunfo que se logrará este dos de julio”, manifestó el candidato a senador, Ricardo Sheffield Padilla.