Cuidad de México. Luego de tres descalabros ante Curazao, Puerto Rico y Panamá los discípulos de Juan Gabriel Castro finalmente encontraron la fórmula y se mantienen con vida en el certamen.
Un rally de cuatro carreras en la parte alta del tercer episodio marcó el ritmo de un juego que era de vida o muerte para el combinado mexicano, equipo que mantiene la oportunidad de clasificar a la segunda etapa del torneo.
La ofensiva de los Tigres tuvo una buena oportunidad en la primera entrada, pero no pudieron capitalizar más que una carrera y luego, los bates azules fueron amarrados por completo por los lanzamientos del mexicano Jeff Kinley, quien se mantuvo por seis entradas en el montículo.
El siguiente partido de la novena nacional será este lunes ante Venezuela y el martes se enfrentarán a Nicaragua en la fase de round robin. Los Naranjeros colocan su marca 1-3 y Dominicana en 2-2.
En otros resultados Los Federales de Chiriquí de Panamá se colocaron a un paso de asegurar su lugar en las semifinales de la Serie tras conseguir su tercera victoria consecutiva 6-3 ante los Gigantes de Rivas de Nicaragua, que por el contrario han perdido sus primeros tres compromisos y están casi eliminados de la competencia.
“Vamos a seguir partido a partido, tenemos un buen paso pero no hemos terminado, este torneo no es fácil, todos los equipos son buenos. Sabemos que no somos los favoritos, pero somos un equipo aguerrido, tengo mucha confianza en mis jugadores y creo que están preparados para todo”, expresó el manager de los Federales José Mayorga.
Los Criollos de Caguas de Puerto Rico superaron 6-2 a los Tiburones de la Guaira de Venezuela, para colocarse en segundo lugar con récord de 3-1 y con dos juegos por disputar en la ronda de todos contra todos de la Serie del Caribe que otorga cuatro pases a semifinales.