Un total de 550 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana participan en el dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes que acudan a la Monumental Plaza de Toros México, ubicada en la colonia Ciudad de los Deportes, en Benito Juárez; y evitar la reventa de boletos.
Para este operativo serán desplegados 430 policías, que estarán apoyados de 28 vehículos oficiales, 15 motocicletas y una grúa, los cuales serán encargados de la seguridad de los asistentes.
Además un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores realizará sobrevuelos de prevención y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), junto con los efectivos, resguardarán al recinto hasta el término de las actividades.
Mientras, 120 uniformados de la Policía Bancaria e Industrial se apostarán en las entradas y salidas, así como en zonas de gradas y del público a pie, para salvaguardar la integridad física de los espectadores, trabajadores y el staff.
Por su parte, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán los cortes a la circulación en las zonas aledañas a la Plaza, y brindarán rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas.