Chalco, Méx. Esta noche se registra un incendio en un predio donde se almacenaban colchones viejos, indican los primeros reportes de la policía mexiquense.
La conflagración ocurre en la propiedad ubicada en la calle Santa Mónica en el asentamiento irregular Llanos San Juan de Dios del pueblo San Pablo Atlazalpan, a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal.
Hasta esta zona de la carretera estatal Chalco-Mixquic arribaron unidades de los bomberos de Chalco quienes esta noche intentaban sofocar las llamas.
Cuando inició el fuego, más de un centenar de vecinos se organizaron, y con baldes de agua y palas con tierra, evitaron que el fuego se extendiera a las viviendas en esta colonia popular.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas, como tampoco víctimas y se desconoce las causas del siniestro.
Los bomberos han enfrentado dificultad para controlar y sofocar la quema, debido a que el material que se consume es altamente inflamable y ha generado una nube tóxica de humo arrastrada por fuertes vientos que predominan en el suroriente mexiquense.