°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen en flagrancia a dos extorsionadores en Toluca

Imagen
La captura se registró cuando ambos sospechosos realizaban un cobro. Foto FGJEM
03 de febrero de 2024 16:56

Toluca, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo en flagrancia a Abel Feliciano “N” y Gabriel “N”, alias “Mérida”, presunto integrante de una célula delictiva vinculada a una organización criminal michoacana, cuando realizaban el cobro de una presunta extorsión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la captura se registró cuando ambos sospechosos realizaban un cobro económico producto de una supuesta extorsión, en la calle Ignacio Mariscal, colonia Santa María de las Rosas, Toluca.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía estatal, fue a partir del 17 de julio de 2023 cuando la víctima comenzó a recibir mensajes, escritos y llamadas telefónicas, mediante las cuales le exigían sumas económicas a cambio de no dañarlo o su familia.

Los posibles implicados dijeron conocer sobre las actividades de la víctima, así como los bienes inmuebles que poseía, por lo que debía entregarles dinero.

En las llamadas realizadas por los presuntos extorsionadores, uno de ellos se ostentó como integrante de un grupo criminal con origen en Michoacán, para el cual laboraba como jefe de plaza.

Los dos hombres fueron capturados por Agentes de Investigación (PDI) y puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias. En tanto, la Fiscalía continúa las investigaciones.

Fallecen dos combatientes comunitarios de incendio en Oaxaca

De acuerdo con el gobierno estatal el incendio se originó por un mal control en un horno de carbón

Clausuran dos aserraderos clandestinos en Morelos

En dicho operativo participaron elementos de la PROFEPA, la Sedena y la GN

Policía disparó por la espalda a detenido mientras estaba en el suelo en Coahuila

Los policías lo dejaron que se desangrara e impidieron que lo llevaran en una camioneta al hospital. “Déjenlo, ese ya se murió”, les dijeron
Anuncio