Ciudad de México. Diablos Rojos Femenil estableció la marca de más carreras en su naciente historia al remontar y superar 21-4 a las Bravas de León, este sábado en el primer juego de la serie que se efectúa en el Parque Universitario de Beisbol de la UNAM.
Ximena Guerrero y Anahy Lizárraga se lucieron con dos cuadrangulares en una jornada en la que las escarlatas anotaron en las primeras cuatro entradas, contando con un rally de nueve rayitas y uno de cinco.
Los bats más encendidos en este duelo fueron los de Lizárraga (cinco producidas y cuatro anotadas), Yakary Molina (de 4-2 con cuatro carreras) y Magaly Zúñiga (de 3-3 con tres empujadas y dos timbradas).
León se adelantó 4-0 en el primer rollo, pero la ventaja se esfumó rápidamente, toda vez que en la parte baja de la primera tanda, las escarlatas lanzaron un ataque de cinco carreras, y a partir de ahí tomaron el control del juego para conseguir su quinto triunfo de la campaña.
Ambos equipos volverán a enfrentarse este domingo en el campo de beisbol de Ciudad Universitaria a partir de las 14 horas.
Por otro lado, un cuadrangular solitario en la apertura de la séptima entrada, combinado con un brillante relevo de Yeraldin Carrión, quien ponchó a seis rivales de forma consecutiva, fueron la clave en el triunfo de Charros Femenil sobre Sultanes Femenil por pizarra de 2-1.
El equipo regiomontano buscará igualar la serie en su segundo enfrentamiento, el cual se disputará este domingo en el Estadio Mobil Super a partir de las 17 horas.