Ciudad de México. Un grupo de mujeres trans logró entrar a la Cámara de Diputados y se apostaron en las entradas de acceso de los legisladores con la exigencia de que legislen una “Ley Trans ya”.
Las mujeres trans pintaron los cristales del vestíbulo con las siguientes leyendas: “México Transfeminicida”, “AMLO Transfeminicida”, “Las vidas trans importan” “Transfóbicas”, “Teresa Castellanos una asesina”, “Ley Integral Trans ya “.
Las mujeres trans trataron de impedir el acceso de diputados y senadores al salón de sesiones, pero no lo lograron. Los diputados y senadores ingresaron por los acceso del estacionamiento.
Pero ahí, en el vestíbulo, manifestaron su ira, su coraje y exigieron “Una ley trans ya. Exigimos un posicionamiento contra la transfobia. Queremos hacer valer los derechos de nosotras. Cada día están asesinando a las mujeres trans. Nadie nos defiende. Las mujeres trans no somos parte de la sociedad. Nos venimos a hacer visibles. Exigimos una ley que nos avale”, gritaban las manifestantes por un megáfono.
Ahí, en San Lázaro, donde los diputados hacen leyes, las mujeres trans exigieron un posicionamiento de la bancada de Morena a favor de una Ley Integran Trans. "No se ha manifestado”, reprocharon.