Dos personas se incorporaron hoy al consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE): Claudia Suárez Ojeda, encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva, y Gerardo Fernández Noroña, representante del Partido del Trabajo.
Ambas novedades atrajeron los reflectores y la atención no solo de los medios de comunicación sino de los integrantes del consejo, pues hoy el salón está lleno.
Algunos integrantes del consejo siguen la sesión por vía virtual.
En el primer caso, se trata de un nombramiento directo de la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, respaldada por una decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral. Suárez es la cuarta persona - de abril pasado a la fecha- en ocupar ese importante cargo de la estructura del INE.
En el caso del representante petista, del Poder Legislativo, se prevé una ríspida discusión especialmente con integrantes de la oposición la cual tiene también a representantes recién nombrados como Guadalupe Acosta Naranjo (PRD) y Germán Martínez (PAN), quien todavía no se presenta para tomar protesta de ley.
El segundo punto del orden del día es el sorteo de la letra del apellido de los ciudadanos que se buscarán para que sean funcionarios de casilla.