Ciudad de México. Esta tarde, al interior del Hospital General Regional Número 1 Carlos Mac Gregror, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida Gabriel Mancera, alcaldía Benito Juárez, un arma fue accionada por un efectivo de Protección Federal, tras una discusión con personas que presuntamente consumían enervantes.
La atención a los derechohabientes no se interrumpió tras el incidente.
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los acontecimiento ocurridos en el Hospital Número 1 Carlos Mac Gregror del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, donde personal del Servicio de Protección Federal(SPF) tuvieron un altercado con trabajadores de ese nosocomio fue generado cuando se detectó que un trabajador consumía una sustancia prohibida.
De acuerdo con el parte informativo “aproximadamente a las 15 horas, durante un recorrido por parte de tres integrantes del SPF se sorprendió en el área de vestidores a una persona fumando, aparentemente, una sustancia prohibida”.
Los agentes pretendieron detenerlo, y sin embargo, “un grupo de trabajadores intentó evitar la puesta a disposición del infractor, lo que derivó en una trifulca, durante la cual uno de los agresores le quitó su arma de cargo a un integrante del SPF, accionándola al interior del hospital sin que se registrara ningún herido”.
“Esto provocó la intervención de elementos responsables de la custodia del inmueble así como la presencia del personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México”.
La institución que dirige Rosa Icela Rodríguez indicó que después de la intervención policial, el arma de cargo fue recuperada y tanto los integrantes del SPF, testigos de los hechos, como los presuntos agresores fueron puestos a disposición del ministerio público para deslindar responsabilidades.