Estados Unidos, Los Naranjeros de Hermosillo comenzaron con el pie izquierdo su camino en la Serie del Caribe 2024 al caer por pizarra de 6-5 ante los Suns de Curazao, este jueves en el estadio LoanDepot Park, en Miami.
Un decisivo triple de Didi Gregorius, quien jugó para los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas, en la parte alta del tercer episodio remontó la ventaja inicial de 0-2 del equipo mexicano, que se había adelantado con cuadrangulares de Aaron Altherr y Julián Ornelas en la segunda entrada.
Jonathan Schoop y Ademar Rifaela conectaron vuelacercas solitarios en el sexto episodio para ampliar la ventaja de Curazao. Mientras Wladimir Balentien contribuyó con otro jonrón en el octavo rollo.
Los Suns fueron sorprendidos con una reacción de tres anotaciones de Hermosillo en la parte baja del noveno inning, incluido el segundo cuadrangular de Ornelas, que esta vez empujó dos carreras; sin embargo, lograron sobrevivir y conservaron la ventaja.
El siguiente duelo de los Naranjeros de Hermosillo se llevará a cabo este viernes ante Puerto Rico, que buscará revancha tras la eliminación del Clásico Mundial 2023 por parte de los mexicanos.
En el partido inaugural del certamen, los Criollos de Caguas de Puerto Rico vinieron de atrás para derrotar 5-2 a los Gigantes de Rivas de Nicaragua.
Dirigidos por Yadier Molina, quien se retiró de las Grandes Ligas en 2022 tras 19 temporadas con los Cardenales de San Luis, los Criollos obtuvieron la victoria número 200 de los representantes de Puerto Rico en la historia del clásico caribeño.
Con información de AFP