La Fiscalía General de Justicia identificó a Roberto Daniel Hernández Landín, un ex presidiario, como la persona que fue decapitada y su cabeza colocada en una hielera encontrada el pasado martes cerca del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, acompañada de un mensaje presuntamente firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación.
El pasado 26 de enero, la víctima de 37 años fue reportada como desaparecida, luego de ser vista por última vez en inmediaciones de la colonia Isidro Fabela, en la demarcación territorial de Tlalpan, de acuerdo con la ficha de búsqueda emitida.
Tras el hallazgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo dos operativos simultáneos en Tlalpan y Álvaro Obregón, donde detuvieron a cinco hombres, entre ellos dos menores de edad, y aseguraron una camioneta.
Los adultos detenidos fueron identificados como Emanuel N, ex policía capitalino adscrito a la Alcaldía Cuajimalpa; Arturo N, alias “El Chago”, e Iván Ricardo N, alias “El Gordo”, quienes en las próximas horas serán presentados ante un juez de control.
En el mensaje que estaba a un lado de la hielera donde se encontró la extremidad cefálica, el CJNG advertía que iría contra otros grupos delictivos dedicados al secuestro, extorsión y venta de drogas, en Iztapalapa, Iztacalco y zona sur.