Con una inversión de un millón 724 mil pesos, se construyó la Casa de Emergencia del Centro de Justicia para las Mujeres en Azcapotzalco a fin de proteger a quienes están en riesgo feminicida, informó el coordinador general de Investigación Territorial, en suplencia del titular de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López.
Durante su inauguración afirmó que para erradicar problemas como el de violencia de género, es necesaria una sociedad que tenga cada vez más claro que la mejor forma de convivencia es construir relaciones de paz.
“Me parece que tener este espacio y crear otros tantos es deseable, pero creo que, sin duda para poder enfrentar esta situación, lo realmente deseable es que esto no ocurra, que no tuviera que salir alguien huyendo de su hogar porque se siente amenazado”, afirmó.
El compromiso de la Fiscalía en estos casos es atender a las víctimas y la importancia por ello de crear esta casa, que cuenta con una extensión de 185 metros cuadrados, que cuenta con todos los servicios para una estancia de las víctimas hasta de tres días, señaló.
Sayda Blanco, coordinadora de Políticas Públicas para la Prevención y Erradicación de la Violencia, destacó que el trabajo con múltiples instituciones con las que se trabaja día a día, ha permitido disminuir 38.6 por ciento los feminicidios de 2018 a 2023.
Por su parte, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México informó que ha acompañado a usuarias de la línea *765 SOS, a través de la cual ha atendido a más de 82 mil mujeres para convencerlas de que denuncien