Washington. El principal asesor de la Casa Blanca, John Podesta, reemplazará a John Kerry como enviado especial de Estados Unidos para asuntos de cambio climático, según informó el miércoles a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.
Kerry anunció a principios de mes que dejaría el cargo para trabajar en la campaña de reelección del presidente estadunidense, Joe Biden.
Podesta, de 75 años, ha trabajado con varios presidentes demócratas de Estados Unidos, entre ellos como jefe de gabinete de Bill Clinton en la Casa Blanca y como asesor de Barack Obama. Fue presidente de la campaña presidencial de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en 2016.
El secretario Kerry ha devuelto a Estados Unidos al liderazgo en materia climática en todo el mundo dijo Podesta al Washington Post en una entrevista el miércoles. Y nos aseguraremos de mantener el impulso que se ha generado gracias a sus esfuerzos, agregó.
La semana pasada, Biden pausó la aprobación de solicitudes pendientes y futuras para exportar gas natural licuado procedente de nuevos proyectos, una medida celebrada por los activistas del clima.