Cuautitlán Izcalli, Méx. Autotransportistas avanzan en caravana muy lenta sobre carriles centrales de la autopista México-Querétaro con dirección a la Ciudad de México, exigen un plan de seguridad contra asaltos y extorsiones en autopistas y carreteras del país.
"Ya estamos cansados de tanto asalto y tantas muertes de transportistas en todas las carreteras. Exigirnos más seguridad", se lee en vinilonas que portan tractocamiones integrados al Unión de Transportistas de Carga y Turismo (UTC).
Los cargueros avanzan con dirección a la Ciudad de México, pues refieren que no han tenido una respuesta contundente a sus demandas, por ello señalan que se manifiestan en distintos estados del país.
"Nos están matando", refirieron los manifestantes, quiénes avanzaron custodiados por personal de la policía estatal y de la Guardia Nacional, que en patrullas avanzan al frente del contingente y al ritmo del movimiento de los traileros.
Indican que se dirigen a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Gobernación en busca de una respuesta a sus demandas, y esperan que esta vez haya una solución a los ataques de asaltantes armados en las autopistas y a las extorsiones.
Decenas de usuarios de la autopista avanzan atrás de la caravana de manifestantes, que a ratos abre un carril para dar paso a la circulación de vehículos particulares y de carga que se dirigen hacia la región sur.
Inicialmente los transportistas se congregaron en la lateral de la autopista México-Querétaro dirección sur, a la altura de la colonia Jardines de la Hacienda, adelante de la caseta de Tepotzotlán, y paseadas las 12:30 horas iban por Perinorte.