°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En Edomex no se condicionan programas sociales: Delfina Gómez

Imagen
La mandataria mexiquense informó que a la fecha ya son 400 mil mujeres que cuentan con su tarjeta. Foto La Jornada.
31 de enero de 2024 19:34

Tlalnepantla. Méx. La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez anunció que adelantará el depósito de 7 mil 500 pesos del programa Mujeres con Bienestar, debido a la veda electoral, por lo que las beneficiarias recibirán en una sola exhibición tres bimestres.

Durante una entrega más de beneficios de los programas sociales Mujeres con Bienestar y Canasta Alimentaria, en un acto efectuado en el deportivo de Santa Cecilia de esta demarcación, Gómez Álvarez, estuvo acompañada por el alcalde local, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, e informó que el 29 de enero inició el proceso de recepción y validación de documentos para incorporarse a Mujeres con Bienestar, y concluirá el 9 de febrero.

La mandataria mexiquense informó que a la fecha ya son 400 mil mujeres que cuentan con su tarjeta y en esta segunda fase se suman 250 mil mexiquenses que también tendrán beneficios adicionales como programas de formación, asistencia emocional, funeraria, médica telefónica y telemedicina, seguro de vida, entre otros.

Delfina Gómez planteó que los programas sociales de su gobierno no condicionan ni tienen intermediarios, y que se convoca de manera abierta a la población para que realicen su registro correspondiente.

Dijo que ya está en marcha el programa “Alimentación para el Bienestar”, para mujeres que se encuentren en condición de pobreza y que carecen de una alimentación nutritiva y de calidad, a las cuales se les hace la entrega de canastas alimentarias, con 24 productos alimentarios y de limpieza, y destacó que en Tlalnepantla se beneficia a más de 16 mil mujeres.

El programa “Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad” arrancó con la entrega de 60 mil nuevas tarjetas para alcanzar un total de 155 mil mexiquenses quienes recibirán un apoyo bimestral de 3 mil 100 pesos, agregó la maestra.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial
Anuncio