Morelia, Mich. Se continúan investigando las irregularidades de la administración perredista anterior que encabezó el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, por delitos de corrupción y fraude, como el de 5 mil millones de pesos que se destinaron para la construcción de cinco cuarteles de la Policía Michoacán.
“Se contrataron obras a sobreprecio simulando contratos de arrendamiento cuando no existían los inmuebles arrendados y luego se adquirieron estos cuarteles", subrayó el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla.
La Fiscalía General de la República (FGR) está a cargo del 90 por ciento de las denuncias y no solo en el tema de los cuarteles, sino hay que también existe una denuncia por graves irregularidades en diferentes dependencias del gobierno estatal.
Ramírez Bedolla ejemplificó con el cuartel de Huetamo, cuando al concluir la anterior administración en septiembre de 2021, una institución federal especializada realizó un avalúo que aseguró que el costo había sido de 120 millones de pesos, cuando el gobierno silvanista pagó por el inmueble 890 millones de pesos, “esta prueba la tiene la FGR porque el recurso que se usó para pagar esos inmuebles, el 90 por ciento era federal”.
Cabe señalar que por no haber presentado a tiempo su declaración patrimonial, Aureoles fue inhabilitado por la Contraloría estatal, acción que fue ratificada por el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) por lo tanto no podrá ejercer ningún cargo en la función pública por un lapso de 11 meses, que va desde el pasado 29 de junio del 2023 al 1 de junio 2024.