La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que al igual que ha ocurrido en municipios donde se han registrado hechos de violencia generados por grupos delictivos, a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 19/a. Zona Militar, desplegó 300 elementos, integrantes de la “Fuerza de Tarea Oriente” a los municipios de Tuxpan, Poza Rica y Tihuatlán, Veracruz, con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar y las instituciones de seguridad pública en citados municipios e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
La institución castrense señaló que “estos efectivos tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública para que la población realice sus actividades habituales con normalidad”.
En los últimos días la Sedena ha reforzado sus acciones u operativos en municipios con altos índices de violencia que se localizan en los estados de Baja California, Guanajuato y Tamaulipas, a donde ha desplegado cientos de efectivos.
De acuerdo con la información castrense, el personal militar lleva a cabo “tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población”.