El candidato de Morena a la alcaldía de Guanajuato, dueño y conductor del noticiero de TV8, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, pidió no contaminar “políticamente” el juicio en su contra, por deuda de pensión alimenticia a dos hijos no reconocidos, para no dañarlos moralmente, y porque el caso se usa para “desinformar y desacreditar a mi persona”.
El empresario emitió esta postura como replica a la regidora de Morena y aspirante a la alcaldía, Paloma Robles Lacayo; y la activista del Frente Nacional contra Deudores Alimenticios, Diana Luz Vázquez Ruiz, le piden que se aplique la prueba de paternidad.
“Lo que realmente sería una bendición es que él asumiera su responsabilidad y por cuenta propia se hiciera la prueba de paternidad para que nadie sospeche y todos tengamos la certeza si es una demanda justa o no”, exhortó la regidora a Rodríguez Medrano, quien calificó el juicio familiar como un asunto político.
El juicio por paternidad es usado por militantes y simpatizantes de Morena que “no se vieron favorecidos en los resultados de la encuesta para candidato a presidencia municipal de Guanajuato” y “se han esforzado en publicar notas periodísticas con la intención de desacreditar el proceso interno”, sostiene Jorge Antonio Rodríguez.
El empresario, conductor y político pidió comprensión para que el juicio no se contamine de política, “pues no es un asunto público, sino familiar” que merece respeto porque su “politización” e intensa exposición mediática “podría generar daños en los jóvenes -hijos no reconocidos-, tanto psicológico y moral”, argumenta en el escrito de replica dirigido a La Jornada.
El dueño de TV8 alarga el juicio familiar F415-2022 para no reconocer a sus dos hijos, denunció la madre de los menores, representada por la activista Iovana Rocha Cano. En noviembre del año pasado, señaló que el empresario solicitó la presencia del padre legal que esta en Estados Unidos para retrasar la aplicación de la prueba de ADN.
“Soy el principal interesado en que este asunto se resuelva a la brevedad, pues ciertas personas lo están utilizado para desinformar y desacreditar mi persona, violentando el debido proceso y la presunción de inocencia, en consecuencia, los derechos humanos de todas las partes”, señala el candidato en la carta de réplica.
Sostiene que el juicio es “más difícil de lo que parece” porque “estos dos jóvenes” están reconocidos por el señor José, quien vive en Estados Unidos, “por ese motivo es necesario llamarlo a juicio para que pueda dar su versión de los hechos”.
La madre de los demandantes ya proporcionó el domicilio del “padre legal”, con esa información se podrá avanzar porque la juez pedirá el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para notificar al señor José, refiere en el escrito.
“Me comprometo a darle seguimiento al asunto e irles informando los avances del juicio con total transparencia” porque nunca ha negado que exista el juicio por paternidad en su contra, recalca Rodríguez Medrano.