Motul, Yucatán. El alcalde de Motul, el ex priísta y ahora morenista, Roger Aguilar Arroyo, agredió hoy a un ciudadano, al propinarle un golpe en el pecho, bajo el argumento de que en redes sociales la víctima comenta que él es un “pésimo alcalde y un veleta (o sea, un chapulín político)”.
Y es que la mañana de este miércoles, el joven Oscar P.H., fue interceptado por Aguilar Arroyo, mejor conocido como “El Zorro” o “Lord Trusitas” y después de increparlo, sin previo aviso, le soltó un puñetazo en el pecho, al tiempo que lo retó a golpes.
El alcalde de Motul, comunidad del centro de Yucatán, recientemente visitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar el aniversario 100 del fusilamiento del entonces gobernador socialista, Felipe Carrillo Puerto, estacionó su camioneta en un paso para discapacitados, junto a un banco, en el centro del municipio, y procedió a agredir a Oscar P.H.
El joven le respondió a Roger Aguilar que es libre de comentar en sus redes sociales personales lo que muchos motuleños piensan y dicen: “eres un corrupto, pésimo alcalde y un veleta”. Acto seguido, le dio la espada al Edil y éste quiso agredirlo nuevamente pero personal del Ayuntamiento detuvo a su jefe y lo retiró del sitio.
El afectado interpuso una denuncia por la agresión del alcalde de Motul ante la Fiscalía General Del Estado (FGE), bajo la carpeta de investigación UNATD24-GL/000055/2024.
En su denuncia, el agredido pidió también a la FGE que se solicite los videos de las cámaras de video vigilancia del banco Banamex, donde presuntamente se grabó la agresión que recibió de Aguilar Arroyo, quien ahora colabora con el candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, conocido como “Huacho”, ex priísta y ex panista, en su tercera oportunidad consecutiva por ganar el Poder Ejecutivo.
Aguilar Arroyo, dos veces alcalde de Motul, siempre amparado por el PRI, aunque a finales de 2023 fue expulsado del tricolor desde la cúpula nacional, presidida por “Alito” Moreno, enfrenta denuncias de la Auditoría Superior Estatal por desvío de recursos del erario local y obras cobradas, pero no construidas. Tiene impedido salir de Yucatán, mientras se emite una resolución final a cargo de la Fiscalía General del Estado.