°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Baja a 300 mil estimación de asistentes a ceremonia de apertura de JO

Imagen
Ilustración publicada el 15 de diciembre de 2021 por el Comité Olímpico París-2024, donde se muestra la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el 26 de julio de este año, que tendrá lugar en el río Sena. Foto París 2024 vía Afp
31 de enero de 2024 10:16

París. El número estimado de asistentes a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París fue revisado y se redujo a unas 300 mil personas, declaró este miércoles el ministro francés del Interior, Gerald Darmanin.

La ceremonia de apertura consistirá en un desfile de seis kilómetros a lo largo del río Sena el 26 de julio, en medio de la preocupación por la seguridad, ya que Francia se encuentra en alerta máxima por terrorismo.

"La idea es que haya 100 mil personas en los muelles inferiores (con entradas de pago) y más de 220 mil personas en los muelles superiores (con entradas gratuitas)", declaró Darmanin a la cadena de televisión francesa France 2.

"Luego están todos los que viven allí y que podrán alquilar, hacer celebraciones a lo largo del Sena", agregó.

La última vez que Darmanin hizo una estimación sobre el número de asistentes fue en mayo de 2023, cuando dijo que se esperaban hasta 600 mil personas en la ceremonia de apertura.

Ampáyer Hunter Wendelstedt, en protocolo de conmoción cerebral de MLB

El veterano árbitro de las Grandes Ligas fue ingresado al hospital para análisis adicionales tras ser golpeado en la cara por una bola bateada de foul en el juego entre Mellizos y Mets.

Rodrigo López, nuevo gerente de selección mexicana para Clásico Mundial de Beisbol

El ex lanzador participó en un total de 257 juegos, 215 como abridor, con una efectividad de 4.82

Miami Heat y Dallas Mavericks avanzan en play-in de la NBA

Los de Florida vencieron a los Toros de Chicago, mientras que los de Dallas se impusieron a los Kings de Sacramento.
Anuncio