Ciudad de México. El jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció un paquete de nuevos proyectos a ejecutarse en los próximos 100 días, entre ellos, la regeneración del predio El Parián, la peatonalización de calles, conclusión de albergues, una estación de bomberos, la entrega de la unidad habitacional Atlampa, un concierto de la Sonora Santanera en el Zócalo y la convocatoria para crear el himno para la Ciudad de México.
Durante su informe de 200 días al frente de la jefatura de Gobierno, el mandatario confió, además, que durante el próximo período de sesiones del Congreso capitalino se aprueben las cinco iniciativas del ley que envió para establecer el delito de corrupción inmobiliaria, captación de agua pluvial, de igualdad y bienestar social, medio ambiente y la de plataformas de alquiler de departamentos.
Como parte de sus próximos proyectos, aseguró que se tiene programado la entrega de viviendas a familias damnificadas por el sismo en seis inmuebles, así como la unidad habitacional Atlampa, destinada a las familias que viven en campamentos en la alcaldía Cuauhtémoc.
Destacó que se intervendrá el predio El Parián, ubicado en Coyoacán, que lleva más de 20 años abandonado, en favor de la vida comunitaria y de la salud, y se peatonalizará la calle Digna Ochoa, que se encuentra frente a la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Apuntó que se van a concluir las obras de los albergues para la población en calle, se inaugurará la estación de Bomberos en Milpa Alta, se concluirá el deportivo Gertrudis Sánchez, en la Gustavo A. Madero.
Además, anunció que se llevará a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México a los dos puntos más pobres de la Ciudad de México: Cuautepec y la Sierra de Santa Catarina, se realizarán las obras para la peatonalización del Zócalo, donde se realizará el concierto de la Sonora Santanera y sonideros.
Acompañado de su gabinete legal y ampliado, hizo una recapitulación de sus acciones y logros en distintos ámbitos y se comprometió a seguir trabajando para conservar la paz, la seguridad y las libertades en la capital del país, que, aseguró, seguirá siendo progresista porque se vive un buen momento social, económico y político.