°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nueva indagatoria de FGR por caso Colosio busca lastimar al PRI: Moreno

Imagen
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno. Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo
30 de enero de 2024 12:42

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, sostuvo que este instituto político exigirá que Mario Aburto, sentenciado por el asesinato del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, siga en la cárcel, y acusó que con las nuevas indagatorias de la Fiscalía General de la República (FGR) que apuntan a la participación de un segundo tirador y del ex secretario de Seguridad Genaro García Luna, se busca lastimar al PRI.

“Esto no es un juego, es el Estado mexicano, es la Ley, y tenemos que garantizar la Ley y no dar espacios a que alguien haga cosas hacia el futuro y no tenga un castigo. Mario Aburto es el asesino confeso y el PRI exigirá, como debe ser, que se mantenga en la cárcel y jurídicamente hagamos todos los trámites. Lo que quieran hacer es lastimar al PRI”, dijo Moreno Cárdenas este martes.

Ante la petición de Luis Donaldo Colosio Riojas, quien pidió indultar a Aburto por el asesinato de su padre, el dirigente priísta aseveró en conferencia de prensa que no se trata de la intención de algunas personas, sino que “hay una clara intención perversa de una sola persona, es el gobierno de la República y es el presidente de la República, que pretende lastimar un partido ante un hecho lamentable, trágico, que la posición del PRI ha sido clara, y lo hemos dicho, la autoridad jurisdiccional está sancionado, está sentenciado, y nosotros no podemos no respetar la ley. La ley es la ley”.

Previo al inicio de las reuniones plenarias de las bancadas del PRI en la Cámara de Diputados y Senadores, que se realiza en la sede nacional de esta fuerza política, sostuvo que no se debe permitir que haya una “manipulación” y un manejo político de este tema.

“Las posiciones morales, lo que quiera una persona, ese es tema personal, pero la posición del PRI es que asesinaron al candidato a la presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional, hubo las actuaciones claras y necesarias, y hay un asesino confeso. Y nosotros vamos a exigir como debe ser, de manera legal, de manera clara, que se quede en la cárcel, porque hay un asesino confeso, y asesinó a Luis Donaldo Colosio Murrieta, y eso quedó ante los ojos del pueblo de México”, agregó el priísta.

No se reportan mexicanos afectados por tiroteo en Universidad de Florida: SRE

Lamenta Cancillería el incidente que dejó al menos seis personas heridas.

Resaltan Semar y EU "impacto positivo" de acciones vía marítima

A través de operativos se han asegurado 36 toneladas de cocaína, mencionó el secretario Raymundo Pedro Morales en una videollamada con Gregoy M. Guillot, del Comando Norte de EU.

No hay garantía de la eficacia del plan Mérida: EU

Se destinaron 3 mil 300 mdd desde 2007, pero crecieron la violencia en México y el uso de drogas al otro lado de la frontera.
Anuncio