°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Venezuela rechaza "grosero e indebido chantaje" de EU tras sanción petrolera

Imagen
La llama de una chimenea de una planta de refinación de petróleo se ve a lo largo de la carretera entre El Furrial y Maturín en el estado de Monagas, Venezuela, el 7 de abril de 2023. Foto Afp
Foto autor
Afp
30 de enero de 2024 15:20

Caracas. Venezuela rechazó este martes el "grosero e indebido chantaje" de Estados Unidos tras la reactivación de sanciones a la industria petrolera y anunció en represalia que suspenderá cualquier mecanismo de cooperación, incluidos los vuelos de repatriación de migrantes, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

"Venezuela toda rechaza el grosero e indebido chantaje y ultimátum manifestado por el gobierno de EEUU", escribió Rodríguez en la red X. "Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos" reactivados en octubre pasado tras acuerdos políticos que llevaron a la flexibilización de sanciones.

Con propuesta, Bukele acepta secuestro de 252 migrantes venezolanos: fiscal William

El mandatario salvadoreño, en sus redes sociales, propuso un acuerdo humanitario que contemple la repatriación del 100% de los ciudadanos de Venezuela.

Gaza vive “un infierno en la tierra”, señala la Cruz Roja Internacional

Colonos israelíes secuestraron a dos niños palestinos y los ataron a un árbol y el informe sobre el asesinato de 15 trabajadores sanitarios palestinos en Gaza, está "plagado de mentiras", dijo el director del organismo.

Bukele propone a Maduro intercambiar venezolanos deportados por "presos políticos"

El mandatario salvadoreño aseguró que todos los venezolanos que están en El Salvador "bajo custodia fueron detenidos en el marco de una operación contra pandillas como el Tren de Aragua en Estados Unidos".
Anuncio