Tijuana, BC. Debido al pronóstico de fuertes lluvias a partir del jueves 1 de febrero, serán suspendidas las clases presenciales en todos los niveles educativos en los siete municipios del estado los días jueves y viernes.
Después de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda sostuvo que se tomó esta decisión para reducir la movilidad en el estado.
Agregó que la suspensión aplica para esos días, pero estarán evaluando los pronósticos meteorológicos para decidir las acciones a tomar la próxima semana, pues el lunes 5 de febrero llegará otra tormenta a la región.
“Es la naturaleza, hay que prepararnos sin alarmar a la población, pero sí estar alertas a los consejos de Protección Civil estatal. Nosotros estaremos en sesión permanente”, externó.
El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, declaró que la suspensión de clases solo será presencial y los estudiantes continuarán con sus clases por medio de las plataformas en línea.
“En este momento activaremos el protocolo con los magisterios, con los sindicatos para que la suspensión sea presencial, por supuesto, por las lluvias, pero acudir a nuestro Classroom, que es nuestro salón virtual”, indicó.
Aseguró que la mayoría de los alumnos cuenta con los medios para ingresar a las clases virtuales y agregó que hay un 88 por ciento de conectividad en el estado.