Cruz Azul consiguió su segundo triunfo de manera consecutiva en la Liga Mx. En horario poco habitual para jugar en el estadio Ciudad de los Deportes, La Máquina se valió de un gol de Ángel Sepúlveda (46) para vencer 1-0 a Tijuana y escalar a la quinta posición en el inicio de la cuarta jornada.
Fue una noche redonda para el equipo que dirige el argentino Martín Anselmi. No sólo por el resultado, sino también por los miles de aficionados que hicieron resonar el grito de “¡Azul, Azul!” en el coloso de la colonia Nochebuena.
Una decisión del árbitro Jesús Rafael López, quien anuló un primer tanto de Sepúlveda antes de finalizar la primera parte, permitió que los Xolos intentaran llevarse al menos un punto en su visita a la capital. Pero La Máquina, mucho más afinada desde su pasado triunfo ante Mazatlán, resolvió el rumbo del encuentro con un planteamiento vertical y sumamente intenso.
Los fronterizos sumaron su cuarto compromiso sin victorias (dos empates y dos derrotas) bajo la dirección técnica de Miguel Herrera, quien, en su camino a los vestidores, estuvo cerca de llegar a los golpes con el director deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso, luego de una serie de descalificaciones del Piojo por presuntos malos manejos del uruguayo en la contratación de jugadores.
“No tienes memoria, no me faltes al respeto. A mí no me conoces”, advirtió Alonso al timonel de Xolos, rodeado de integrantes y personal del club que trataron de calmarlo.