°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Homenajearán a Elena Poniatowska en Feria del Libro de Tijuana

Imagen
Conferencia de prensa en la que se anunció que la 39 edición de la Feria del Libro de Tijuana estará dedicada a la escritora Elena Poniatowska, el 30 de enero de 2024. Foto 'La Jornada Baja California'
30 de enero de 2024 15:41

Tijuana, Baja California. La Feria del Libro de Tijuana estará dedicada este año, en su edición número 39, a la escritora mexicana Elena Poniatowska, adelantó hoy la directora del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Vianka Robles Santana.

El Cecut es la sede anual del encuentro con los libros, que en su edición 2024 será del 17 al 26 de mayo durante la cual la autora de una vasta obra como Poniatowska será homenajeada.

Una de las pocas escritoras mexicanas que no requiere muchas presentaciones porque es ampliamente leída por sus textos literarios y periodísticos. Ahí están como ejemplos 'La noche de Tlatelolco' - una serie de testimonios de quienes estuvieron en la plaza de las Tres Culturas en 1968- hasta novelas como 'El amante polaco', con referencias autobiográficas.

Bellas Artes y el Munal registran visitas masivas

El Palacio de Bellas Artes (PBA) registró ayer una multitudinaria visita a su exposición La revolución impresionista: De Monet a Matisse del Museo de Arte de Dallas, que desde su inauguración ha sido vista por poco más de 110 mil personas.

Expone el Palacio de Iturbide la obra polifacética de Miguel Covarrubias

'Una mirada sin fronteras' se inaugura el jueves. Explora la vida y obra del creador mexicano que "rompió moldes y cruzó fronteras entre disciplinas".

Adiós a Mario Vargas Llosa / Elena Poniatowska

Vargas Llosa siempre dejó la puerta abierta a la polémica, y vaya que polemizó con grandes pensadores; esperaba las palabras del otro y las requería con la mirada.
Anuncio