Un juez de control vinculó a proceso a Andrea N, agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana en Magdalena Contreras, por la presunta comisión del delito de ejercicio abusivo de funciones, registrado en julio de 2022.
En la continuación de audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el agente el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación contra la mujer.
Con las pruebas presentadas, el impartidor de justicia fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria; mientras, la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la suspendió temporalmente.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la mujer, en su calidad de Ministerio Público, fue notificada de un caso médico legal por el ingreso de una persona que había sido golpeada por otro individuo, sin que posiblemente iniciara carpeta de investigación.
La FGJCDMX reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores públicos, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.