Ciudad de México. Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 25 años de prisión y al pago de una multa de casi 360 mil pesos a dos mujeres por el delito de desaparición de una persona cometida por particular en agravio de Manuel Alberto Velasco Flores, en 2021.
Las investigaciones demostraron que Tania Sánchez Trejo y Brenda Morales Vázquez llegaron a la casa de la víctima, en ese entonces de 32 años, ubicada en la demarcación territorial de Álvaro Obregón.
Manuel Alberto abordó un vehículo Honda que ellas conducían y se dirigieron a la colonia San José de los Cedros, en Cuajimalpa, el 4 de febrero de ese año.
Tras desconocer su paradero desde esa fecha, sus familiares desplegaron extensas búsquedas, incluso en la zona de la Marquesa, en el estado de México, ya que su teléfono marcaba actividad en aquel lugar.
Hasta la fecha, Manuel Alberto no ha sido localizado, pero se determinó que las dos mujeres “privaron de la libertad a la víctima con la finalidad de ocultar su paradero”, señalaron fuentes judiciales.
Las dos mujeres purgarán su condena en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.