Ciudad de México. El hallazgo de una presunta cabeza humana dentro de una hielera cerca del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, acompañada de una narcomensaje supuestamente firmado por el cártel Jalisco Nueva Generación, donde advierte que irá contra “extorsionadores, secuestradores y vende drogas” de la Unión de Tepito, la Familia Michoacana y otros “metidos” en Iztacalco, Iztapalapa y zona, generó una intensa movilización policíaca.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que arribaron a la calle de Jaime Nunó, colonia Chalma de Guadalupe, en Cuautepec Barrio Bajo, en Gustavo A. Madero, resguardaron la zona, en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General de Justicia.
Peritos de dicha dependencia se encargaron de recabar indicios y levantar la presunta cabeza que estaba rodeada con hielos; mientras, policías de investigación solicitaron las imágenes de videovigilancia públicas y privadas, y entrevistaron a posibles testigos.
En el mensaje, el CJNG escribió que “no somos extorsionadores como ustedes lo hacen ver desde sus reclusorios, malditos perros, venimos a sacarlos y siguen ustedes: Chivo, Tomate, Juan, Tuna, Brandon, Karim, Gary de la Unión de Tepito, Familia Michoacana metidos en Iztacalco, Iztapalapa y zona sur, los vamos a sacar, a chingar a su madre”.
Así como a “toda esa lacra extorsionadora, secuestradores, vende droga que trabaja para Tavo, Masero y los Changos de San Pedro Martin, Volcanes, San Andrés, Hornos, La Hidalgo, Ajusco, Topilejo, Luis Cabrera, Santo Domingo y sus alrededores.
“Sabemos de sus alianzas y órdenes desde el reclusorio Norte Masero, Yayo, Wili, Pollo, Alexis de la Unión Tepito sigan molestando a la gente trabajadora de la CDMX, estamos en apoyo con locatarios, comerciantes, desde el vendedor de chicles hasta los más grandes negocios. Atte: CJNG M2 y Jaguar Pinches perros, pura gente de la sierra”.