Acapulco, Gro. Pobladores del centro de Acapulco pidieron más organización en la entrega de despensas que forman parte del programa de ayuda a damnificados por el huracán Otis.
Formados en la calle La Quebrada, a un costado del zócalo, algunos desde las 4 de la mañana del lunes, vecinos de colonias del centro de Acapulco, cuyo código postal es 39300, como Petaquillas, Capire, Pozo de la Nación, entre otras, indicaron que han esperados formados hasta 14 horas en espera de recibir una despensa, en las entregas, las cuales son organizadas por el Ejército Mexicano.
Advirtieron que no obstante ser citados y convocados según la colonia en la que viven, hasta el zócalo de Acapulco llegan habitantes de colonias como Cayaco, Sabana, Tres Palos, de la periferia, quienes incluso se meten a la fila y logran recibir una despensa.
Consultados alrededor de las 10:30 de la mañana, pobladores explicaron que no existe certeza del horario de inicio de entrega de los insumos, por lo que deben esperar y confiar en que la distribución no se suspenda.
En tanto, en grupos de facebook se ofrecen a la venta paquetes de enseres entregados por el gobierno federal a afectados por el huracán, en los cuales se pueden encontrar refrigeradores, estufas, despensas y hasta lugares en filas de colonias específicas para recibir la ayuda que distribuye el gobierno federal a través del Ejército Mexicano.