Xalapa, Ver. Unas 400 personas migrantes, que integran la Caravana Migrante "Éxodo de la Pobreza", llegaron a los Campos Deportivos Huilango, en Córdoba, dónde pernoctarán por tres días, para recuperar fuerzas, y posteriormente continuar con su travesía al norte del país.
La caravana partió la madrugada de este lunes, del municipio de Cuitláhuac, y caminaron por la carretera federal 150 La Tinaja-Córdoba, pasando los municipios de Yanga y Amatlán de los Reyes, hasta que llegaron a Córdoba.
El contingente, conformado por 150 hombres, 95 mujeres, entre ellas 5 embarazadas, y 142 menores de edad, estuvo escoltado en su travesía por personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional, así como personal del Instituto Nacional de Migración.
En su paso por la zona centro de la entidad, los migrantes fueron atendidos por Las Patronas, que dirige la activista Norma Romero, quien llevó alimento. También han recibido atención médica por la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba.
Esta caravana salió de Tapachula, Chiapas desde el 24 de diciembre del 2023, y eran más de 6 mil personas, pero se ha ido dispersando, ya que algunos van en tren, otros a pie, unos más en autobuses.