Ciudad Madero, Tamps. El homicidio a la tía del futbolista Rodolfo Pizarro Thomas no fue un hecho aislado, y además las autoridades descartaron la participación de la delincuencia organizada, “no quiero mencionarlo como aislado, sin embargo, el poco conocimiento que tenemos de la carpeta de investigación se trata de una persona muy cercana a la familia, que no fue parte de ningún grupo delincuencial”, declaró Juan Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Altamira.
La noche del sábado el sur de Tamaulipas experimentó otro asesinato, las autoridades locales, en particular del municipio de Ciudad Madero, presidido por Adrián Oseguera Kernion, pretendieron “blindar” la difusión de los hechos, incluso, el Gobierno Municipal de Altamira y sus homólogos en Tampico se enteraron hasta 24 horas después de lo acontecido; se trató del ataque en la casa de la señora Elizabeth Thomas González, tía del futbolista Rodolfo Pizarro y cercana a una de las familias más influyentes en la vida del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
“La situación fue en Madero, pero repercute para los municipios hermanos y lo que no queremos es que este tipo de situaciones se reptan en la zona”, insistió el funcionario de Altamira, donde recientemente el gobernador Américo Villarreal Anaya y el presidente de Uflex Group, Ashok Chaturvedi, colocaron la primera piedra de la planta industrial Woven Polypropylene Bags (WPP), que representa una inversión de 150 millones de dólares y que generará hasta 1000 empleos para la región sur del estado.
Informantes en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, de manera extraoficial revelaron que la principal sospecha viene del equipo de seguridad contratado por la familia, esto en un intento de robo de que se les salió de control, además de que confirmaron que no hubo detonaciones de arma de fuego y guardando la secrecía de la identidad del informante, refirió que tienen indicios suficientes para determinar que fue ultimada con un artefacto sólido utilizado para un traumatismo mortal en la cabeza.
La mortal Elizabeth Thomas González, era una distinguida promotora deportiva e impulsora de la natación en la Zona Metropolitana de Tampico, durante casi dos décadas se dedicó a promover esta disciplina Olímpica; su hermana, la mamá del varias veces seleccionado nacional, se recupera fuera de peligro y el esposo de la fallecida también fue reportado como estable luego de los golpes propiciados por sus agresores; los vecinos de la familia reconocen que el señor Gutiérrez llamó la atención durante los últimos meses por la sorpresiva contratación de guardaespaldas.
La FGJT tiene asegurada la vivienda en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, el acceso a la misma está restringido única y exclusivamente para la autoridad investigadora.
El ex de los Rayados de Monterrey, y formado en el equipo Tuzos del Pachuca, dedicó un post en redes sociales: “Tía, voy a extrañarte mucho, tú siempre tenías una sonrisa para todos y te recordaré con esa misma sonrisa, te quiero mucho. Descansa en Paz”