Tapachula, Chis. La Fiscalía General de la República en coordinación con la Guardia Nacional aseguraron en un operativo en Chiapas más de media tonelada de presunta cocaína en un tráiler cargado con pescado.
La representación de la FGR informó que recibió una denuncia anónima que alertaba del estupefaciente en una pensión de camiones en la ciudad de Tapachula, fronteriza con Guatemala.
Durante el operativo de las fuerzas de seguridad federales no hubo detenidos, ya que el camión estaba estacionado en el inmueble ubicado en el kilómetro 287 de la carretera costera.
“El Ministerio Público Federal (MPF), inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína”, indicó la FGR en un comunicado sido.
Entre el pescado congelado, los agentes encontraron paquetes de la droga envueltos en bolsas plásticas negras, que arrojaron un peso total estimado en 570 kilogramos.
La pensión de camiones, el tráiler y el cargamento de cocaína quedó a disposición del Ministerio Público Federal en tanto se siguen las indagatorias respectivas, apuntó la autoridad.