Ciudad de México. Un Tribunal de Enjuiciamiento condenó a Roberto o Primitivo N, a 29 años y dos meses de prisión, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de la madre de Alvin Mendoza, ex jugador del Club América, ocurrido el 14 de septiembre de 2022 en calles de la colonia Álamos, en Benito Juárez.
De acuerdo con las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, se comprobó que la mujer fue interceptada por el sentenciado, quien la agredió en la cara con un cuchillo y cuando se encontraba en el suelo, volvió a lesionarla con el objeto punzocortante.
Al percatarse de la agresión, varias personas auxiliaron a la víctima y pidieron apoyo de policías preventivos, quienes realizaron la detención de Roberto o Primitivo N; mientras, la víctima fue diagnosticada con traumatismo ocular por herida de arma punzocortante.
Al hombre se le negaron beneficios y sustitutivos de la pena y se le condenó al pago de la reparación del daño por una prótesis ocular y sesiones psicológicas, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.