El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que la estrategia de distribución equitativa implementada en colaboración con personal de la Alcaldía Tlalpan incrementó el número de horas de suministro a las colonias Chimilli, Mirador I, Mirador II, 2 de Octubre, Cultura Maya y Sector 17.
Además de Lomas de Cuilotepec, Pedregal de San Nicolás 1, Pedregal de San Nicolás 2, Pedregal de San Nicolás 3 y Lomas de Padierna, así como en la parte alta de la colonia Bosque del Pedregal.
Tras identificarse que en la colonia Miguel Hidalgo el suministro no se ha presentado de la manera esperada, explicó, se mantuvo el abastecimiento gratuito de agua con pipas y se realizan los análisis necesarios para mejorar el suministro.
El organismo señaló que en fechas recientes tiene reportes de falta agua o solicitudes de las colonias La Pradera, Providencia, Ampliación Providencia y San Juan de Aragón Séptima sección, en Gustavo A. Madero.
Sin embargo, vecinos comentaron el pasado domingo que deben contratar pipas y comprar garrafones para cubrir su demanda de agua, pues aún cuando no dependen del Sistema Cutzamala, enfrentan una escasez del vital líquido.
El agua que les llega proviene de los tanques Santa Isabel, que son abastecidos por el Sistema Chiconautla, el cual opera actualmente en condiciones de estabilidad, por lo que no se prevé ninguna reducción del recurso para esta zona, afirmó el Sacmex.