Ciudad de México. Desde hace tres lustros, se ha convertido en una constante escuchar que Nissan es el líder en ventas a nivel nacional, y en cifras al cierre de 2023 se reflejó de manera contundente.
Fueron 241 mil 56 unidades vendidas a lo largo del año pasado, lo que significó una participación de mercado del 17.7 por ciento, al igual que un crecimiento del 42.7 por ciento respecto a 2022.
Destaca que cinco de los vehículos de Nissan estuvieron colocados dentro del Top 10 de los autos más vendidos en el país: Versa, March, NP300, Sentra y V-Drive, además de que la renovación completa del portafolio de la armadora nipona, apuntaló este éxito.
Entre todos los vehículos, el que merece una mención especial, no solo por parte de Nissan, sino de la industria en general, es Versa. Este sedán subcompacto que se ha convertido en el vehículo favorito del mercado nacional, culminó el año anterior con un acumulado de 56 mil 687 unidades vendidas.
“Me siento sumamente orgulloso del trabajo realizado durante 2023, nuestro compromiso por satisfacer las necesidades de nuestros clientes se ve reflejado en los excelentes resultados que demuestran, una vez más, que somos la marca más querida y demandada por los mexicanos”, comentó el presidente y director general de Nissan Mexicana e Infiniti, Rodrigo Centeno.
Kicks es el otro vehículo de Nissan que merece una mención destacada, ya que entre su versión a gasolina –ICE– (Internal Combustion Engine, por sus siglas en inglés) y la electrificada e-Power, fue el segundo exponente más vendido en el segmento de los crossover.
FRASE
“Hoy, uno de cada seis vehículos vendidos en México es un Nissan, y eso solo puede ser resultado del innegable talento, pasión, calidad y corazón que ponemos en todo lo que hacemos”: presidente y director general de Nissan Mexicana e Infiniti, Rodrigo Centeno.