°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nissan vuelve a ser el líder de ventas en México

Imagen
Las oficinas corporativas de Nissan Mexicana, al sur de la Ciudad de México. Foto Armando Méndez
29 de enero de 2024 00:11

Ciudad de México. Desde hace tres lustros, se ha convertido en una constante escuchar que Nissan es el líder en ventas a nivel nacional, y en cifras al cierre de 2023 se reflejó de manera contundente.

Fueron 241 mil 56 unidades vendidas a lo largo del año pasado, lo que significó una participación de mercado del 17.7 por ciento, al igual que un crecimiento del 42.7 por ciento respecto a 2022.

Destaca que cinco de los vehículos de Nissan estuvieron colocados dentro del Top 10 de los autos más vendidos en el país: Versa, March, NP300, Sentra y V-Drive, además de que la renovación completa del portafolio de la armadora nipona, apuntaló este éxito.

Entre todos los vehículos, el que merece una mención especial, no solo por parte de Nissan, sino de la industria en general, es Versa. Este sedán subcompacto que se ha convertido en el vehículo favorito del mercado nacional, culminó el año anterior con un acumulado de 56 mil 687 unidades vendidas.

“Me siento sumamente orgulloso del trabajo realizado durante 2023, nuestro compromiso por satisfacer las necesidades de nuestros clientes se ve reflejado en los excelentes resultados que demuestran, una vez más, que somos la marca más querida y demandada por los mexicanos”, comentó el presidente y director general de Nissan Mexicana e Infiniti, Rodrigo Centeno.

Kicks es el otro vehículo de Nissan que merece una mención destacada, ya que entre su versión a gasolina –ICE– (Internal Combustion Engine, por sus siglas en inglés) y la electrificada e-Power, fue el segundo exponente más vendido en el segmento de los crossover.

FRASE

“Hoy, uno de cada seis vehículos vendidos en México es un Nissan, y eso solo puede ser resultado del innegable talento, pasión, calidad y corazón que ponemos en todo lo que hacemos”: presidente y director general de Nissan Mexicana e Infiniti, Rodrigo Centeno.

Nueva nomenclatura para los autos de Audi

El fabricante alemán reveló las nuevas designaciones alfanuméricas con las que se identificarán los distintos modelos de su portafolio de productos

Maserati complementa su gama eléctrica

La estrategia de la marca italiana hacia una propuesta sostenible se completa este año con sus vehículos Folgore, en los que se preserva el carácter deportivo, pero con mayor consciencia.

Volkswagen creció de forma sólida en enero

El fabricante alemán produjo casi 21 mil vehículos apenas en el primer mes del año, con Jetta como el modelo de mayor crecimiento al incrementar cuatro veces su producción con respecto a enero de 2024.
Anuncio