Ciudad de México. Gran satisfacción encontró Acura con el balance final de 2023, luego de dar a conocer los resultados de ventas del ciclo anterior y confirmar un incremento de 30 por ciento en la comercialización de sus unidades.
La mejora se reflejó en la diferencia notable respecto al cierre de 2022, cuando terminó el año con 865 unidades vendidas, mientras que al término de 2023, Acura cerró con mil 120 vehículos vendidos, un incremento de 255 autos, cifra importante para una marca premium.
La marca resaltó la adición de Integra Type S en su portafolios para el mercado nacional como un diferencial para este buen paso, y evidentemente, la llegada de este deportivo terminó por apuntalar la oferta de Acura.
Estos sedanes consiguieron satisfacer la demanda que había para este segmento, aún muy arraigado en México. Particularmente con la versión Type S y el performance de su caja manual, tuvo una gran aceptación por parte de aquellos que se rehúsan a dejar en el pasado los autos emocionantes y con tradición.
Cabe destacar que Integra fue nombrado como el auto del año por parte del North American Car of the Year, reconocimiento en el que destacó en temas de seguridad, performance, tecnología y vanguardia.
Una cualidad con Acura es la seguridad, por lo que sus SUVs, MDX y RDX no dejaron de sumar reconocimientos como los otorgados por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) al otorgarles el Top Safety Pick, la certificación de mayor seguridad.
NÚMERO
12 por ciento del total de ventas en 2023 de Acura fue responsabilidad de Integra