Con un final polémico, debido a que la bandera a cuadros ondeó poco antes del tiempo reglamentario, Porsche sorprendió al superar a Cadillac para ganar la carrera GTP, prueba reina de las edición 62 de las 24 horas de Daytona.
Los pilotos Felipe Nasr, Dane Cameron, Matt Campbell y Josef Newgarden, este último vencedor del Indy 500, lograron imponerse a bordo del Porsche Penske n#7.
Es la primera victoria para Porsche desde hace dos décadas al tiempo que Penske no había celebrado un triunfo en esta competencia desde hace poco más de medio siglo.
El brasileño Felipe Nars fue el encargado de cerrar la competencia y resistir los embates de Cadillac, el cual llegaba como favorito.
“Es increíble, llevamos 15 años esperando esta victoria para el equipo”, celebró Dane Cameron. “Es parte muy importante de la historia el haber ganado y también como lo hicimos. Hubo confusión por la bandera a cuadros, no sabía si debía levantarme para festejar o esperar hasta asegurarme de haber cruzado la línea de meta”, relató Matt Campbell.
O'Ward culmina en sexto peldaño
Aunque el mexicano Patricio Pato O'Ward tuvo una destacada actuación, culminó en el sexto puesto de la categoría LMP2 a de su auto United Autosport.
En la misma prueba, el también tricolor Sebastián Álvarez escaló del noveno al séptimo lugar con el Dragon Speed.