Madrid. Al Girona le bastó un tanto de Portu en la primera mitad para vencer el domingo a domicilio 1-0 al Celta de Vigo y así ascender al liderato de la Liga española.
Portu anotó a los 20 minutos tras recibir un pase de Miguel Gutiérrez por la banda izquierda. Ahora, el conjunto catalán mantiene el pulso en la disputa por la cima con el Real Madrid, de vuelta como único líder con 55 puntos.
Los merengues, que tienen un partido pendiente, son escoltas con 54 unidades, después de remontar el sábado para ganar a domicilio 2-1 ante Las Palmas.
El líder saca 11 puntos de distancia con relación al Barcelona, que el sábado cayó en casa 5-3 ante Villarreal. Después de ese duelo, el entrenador azulgrana Xavi Hernández informó sobre su dimisión al final de la temporada.
Girona afrontó este encuentro después de haber quedado eliminado a media semana de la Copa del Rey, luego de caer 3-2 en su duelo ante Mallorca, con lo que ahora únicamente tendrán que concentrarse en el campeonato de liga.
Portu hizo su tercera diana de la campaña en los momentos de más asedio de los visitantes. A pesar de verse superado con claridad, el equipo gallego generó una buena opción de empatar con un remate de Jorgen Strand Larsen que se estrelló en el travesaño en la recta final de la primera mitad.
Celta, que también fue eliminado a media semana en la Copa del Rey, sufrió su 11er revés del curso para seguir en una posición comprometida, situado 16to con 17 unidades, y con una combinación de resultados en el resto de los duelos de la jornada podrían caer a la zona de descenso.