Ciudad de México. Cada vez está más cerca de hacer su aparición el nuevo Alfa Romeo Milano, por lo que este SUV está en la etapa crucial de pruebas para encaminarse a la fase final y ser parte del line-up a nivel mundial de la firma italiana.
Esta SUV deportiva se encuentra bajo la supervisión de los ingenieros que también estuvieron a cargo de los proyectos del 4C, 8C y Giulia GTA. Ahora vivirán una experiencia totalmente nueva, ya que Milano será el primer vehículo con el que Alfa Romeo incursiona en el segmento de los autos 100 por ciento eléctricos.
Es en el circuito Balocco Proving Ground donde Alfa Romeo Milano busca su puesta a punto en condiciones ideales para cumplir los objetivos establecidos, entre los que se enlistan una dinámica sobresaliente e intervenciones específicas y dirigidas a la suspensión.
El objetivo es contar con una dinámica de conducción singular mediante una calibración de dirección directa y sumamente precisa, lo que deriva en un alto nivel de agarre en el trazado de las curvas rápidas. Domenico Bagnasco, es el responsable de validar la dinámica del Milano, así como desarrolló varios deportivos Alfa Romeo como: 8C, 4C y Giulia GTA.
A la cabeza de este proyecto se encuentra Stefano Cereda, quien ha estado al interior de la firma italiana y su más reciente labor se vio con Tonale, pues fue el responsable de dar luz verde al desarrollo del motor híbrido de este vehículo.
Luigi Domenichelli es el responsable del desarrollo técnico del Milano. Es quien se encarga de integrar y validar todos los subsistemas del vehículo en cuanto a rendimiento, durabilidad y comodidad.
Será el próximo 10 de abril cuando se realice la presentación a nivel global de Milano, justamente en la ciudad italiana del cual toma su nombre.