°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alfa Romeo pone a prueba al nuevo Milano

Imagen
Domenico Bagnasco, responsable de la validación de pruebas dinámicas del Milano, al volante del nuevo SUV eléctrico de Alfa Romeo. Foto Cortesía Stellantis México
28 de enero de 2024 22:32

Ciudad de México. Cada vez está más cerca de hacer su aparición el nuevo Alfa Romeo Milano, por lo que este SUV está en la etapa crucial de pruebas para encaminarse a la fase final y ser parte del line-up a nivel mundial de la firma italiana.

Esta SUV deportiva se encuentra bajo la supervisión de los ingenieros que también estuvieron a cargo de los proyectos del 4C, 8C y Giulia GTA. Ahora vivirán una experiencia totalmente nueva, ya que Milano será el primer vehículo con el que Alfa Romeo incursiona en el segmento de los autos 100 por ciento eléctricos.

Es en el circuito Balocco Proving Ground donde Alfa Romeo Milano busca su puesta a punto en condiciones ideales para cumplir los objetivos establecidos, entre los que se enlistan una dinámica sobresaliente e intervenciones específicas y dirigidas a la suspensión.

El objetivo es contar con una dinámica de conducción singular mediante una calibración de dirección directa y sumamente precisa, lo que deriva en un alto nivel de agarre en el trazado de las curvas rápidas. Domenico Bagnasco, es el responsable de validar la dinámica del Milano, así como desarrolló varios deportivos Alfa Romeo como: 8C, 4C y Giulia GTA.

A la cabeza de este proyecto se encuentra Stefano Cereda, quien ha estado al interior de la firma italiana y su más reciente labor se vio con Tonale, pues fue el responsable de dar luz verde al desarrollo del motor híbrido de este vehículo.

Luigi Domenichelli es el responsable del desarrollo técnico del Milano. Es quien se encarga de integrar y validar todos los subsistemas del vehículo  en cuanto a rendimiento, durabilidad y comodidad.

Será el próximo 10 de abril cuando se realice la presentación a nivel global de Milano, justamente en la ciudad italiana del cual toma su nombre.

Toyota mantiene 8.1% de participación de mercado al cierre de febrero

La marca automotriz superó 8 mil unidades vendidas durante febrero y volvió a afianzarse en el top 5 de la industria; los vehículos híbridos aportan cada vez más a su causa.

Mitsubishi crece 20% resultado de ventas en febrero

El fabricante asiático destacó el buen paso que mantiene en la parte final del año fiscal japonés; durante el mes pasado vendió 2 mil 235 unidades.

Honda expone su avión ligero Elite II en México

La división de aeronáutica de la compañía japonesa tendrá en exhibición una de sus aeronaves más avanzadas en el aeropuerto de la capital mexiquense
Anuncio