°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Visita López Obrador Laguna de Bacalar, donde habrá estación del Tren Maya

Imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la Laguna de Bacalar, en Quintana Roo, donde habrá una estación del Tren Maya. Captura de pantalla del video
27 de enero de 2024 10:47

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado la Laguna de Bacalar o Laguna de los siete colores, en Quintana Roo, donde habrá una estación del Tren Maya y desde ahí reconoció la “impresionante” labor de los trabajadores de la construcción, que con sus obras “permitirán que se conozcan más las bellezas de nuestro querido México”.

El Ejecutivo federal subió un video a sus redes sociales donde se muestra la belleza de esa Laguna de los siete colores, ubicada cerca de Chetumal. Mostró los patos que nadaban en el sitio, el ruido del agua.

“Amanecí en la Laguna de los siete colores, en Bacalar, Quintana Roo. Miren los patos. La belleza. Aquí va a haber una estación del Tren Maya”, expuso.

Siguió contemplando la laguna y agrego: “Como se diría coloquialmente en mi tierra y dónde los van agarrar”.

En su cuenta electrónica escribió también: “Es impresionante y sublime lo que hacen los trabajadores de la construcción. Sus obras permitirán que se conozcan más las bellezas de nuestro querido México”.

El nombre de Bacalar proviene de la palabra maya Bakhalal, que significa “cerca o rodeado de carrizos”. Se trata de una laguna de forma circular, poco profunda, lo que permite nadar en sus aguas. A su alrededor hay casas y pequeñas posadas que permiten el acceso a esa belleza natural.

Compranet migra a Compras MX, sitio de contrataciones públicas gubernamentales

Según se explica en el nuevo portal https://upcp-compranet.buengobierno.gob.mx, la herramienta busca facilitar la gestión de contrataciones de bienes, servicios y obras por parte de las entidades gubernamentales.

Obtiene FEMDO sentencia de 101 años contra líder de ‘Los Táchiros’

Lugo fue detenido en agosto de 2010 y se le capturó en posesión de un arma de fuego y cocaína, y se le  identificó como líder de una banda de secuestradores.

Valida Segob traducción de Himno Nacional en comunidades indígenas

Los pueblos y las comunidades pueden hacer el trámite para la autorización y registro de su traducción.
Anuncio