Ciudad de México. La dirigencia nacional del PAN, que encabeza Marko Cortés designó al senador Germán Martínez Cázares como representante suplente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Con ello el legislador da un paso más para su regreso a Acción Nacional, luego de su incursión en Morena, partido por el que llegó al Senado en el 2018. Por una breve temporada fue director del IMSS, renunció, regresó a su escaño y en 2021 dejó la bancada de los guindas para sumarse al Grupo Plural.
De nuevo con Acción Nacional, partido al que presidió, Martínez Cázares fue incluido en la lista plurinominal del blanquiazul a la Cámara de Diputados y ahora lo representará en el INE.
A través de un comunicado, Marko Cortés justificó que de esa manera, “el equipo jurídico y defensa del PAN se fortalece en un momento decisivo para México”. Expresó asimismo “estar seguro de que Martínez Cázares trabajará para que no se pasen por alto violaciones a la ley electoral y colaborará estrechamente con el equipo jurídico” del partido.
“En estos momentos difíciles para el país y ante las amenazas a nuestra democracia, es fundamental estar unidos y fuertes para defender a México”, resaltó.