Xalapa, Veracruz. Dos policías fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio de Brandon Arellano Cruz, de 27 años, ocurrido el viernes 19 de enero, durante una persecución policíaca que no ha sido esclarecida por las autoridades. Otros dos policías, que también fueron detenidos inicialmente por su presunta responsabilidad, quedaron libres ya que la Fiscalía no pudo acreditar su participación ante el juez.
Los policías que fueron vinculados a proceso, fueron identificados, como: César “N” y Rufino “N”, quienes fungían como policías en el municipio de Lerdo de Tejada, y serían los responsables del homicidio de Brandon Arellano, ocurrido en la colonia Nuevo Ejidal, de Lerdo de Tejada.
En tanto, los dos policías no vinculados a proceso, fueron identificados, como: José Manuel “N” y Óscar “N”, ya que “se acreditó que llegaron al lugar después de haberse suscitado los hechos”.
El juez que atendió el caso, dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años y dos meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 18/2024.