Nicolás Romero. Méx. Padres de familia fueron víctimas de extorsión al ser presionados a depositar dinero a cambio de la liberación de sus dos hijos, quiénes recibieron una llamada y salieron de casa para ir a un parque, dónde fueron encontrados por la policía.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detalló que se impidió que un padre de familia realizara el pago de 30 mil pesos, monto exigido por el supuesto secuestro de sus dos hijos.
Informó que personal de la policía estatal realizaba recorridos y filtros de seguridad en Nicolás Romero, a fin de inhibir delitos de alto impacto, y durante el despliegue, un ciudadano solicitó su apoyo tras referir que había recibido una llamada telefónica a través de la cual le comunicaron a sus hijos de 11 y 5 años de edad, que los tenían secuestrados y que entregara el dinero para que pudieran dejarlos libres.
Acorde al protocolo, los uniformados le indicaron que no hiciera el pago, pues se trataba de una extorsión telefónica.
Enseguida, se llevó a cabo una movilización y los oficiales localizaron a los pequeños en un parque cercano al domicilio del afectado, mismos que se encontraban bien y en buen estado de salud, de modo que fueron entregados a sus padres.
De acuerdo con las averiguaciones, a los menores también los hicieron salir con engaños del domicilio mediante una llamada, para lograr que los padres hicieran el depósito. Así mismo, la madre refirió que por temor depositó mil 500 pesos que tenía al alcance.
La SSEM exhorta a la ciudadanía a que, en caso de recibir llamadas amenazantes, se denuncien al número 089 para contar con la asesoría adecuada.