Salamanca, Gto. Un juez de control liberó a los dos presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad de la buscadora de Salamanca, Lorenza Cano Flores, quien sigue desaparecida.
El 22 de enero, el fiscal de la Región B, Israel Aguado Silva, informó que arrestaron a José Adrián, El Adri, y a José Iván, El Güero Pericles, como los presuntos secuestradores de la buscadora y del homicidio de su esposo e hijo.
Según la Fiscalía, la noche del 15 de enero, los dos hombres ingresaron a la casa de Lorenza Cano, ubicada en la colonia Ampliación de San José, en la ciudad de Salamanca, y antes asesinaron a su esposo e hijo, antes de privarla de su libertad.
Los sujetos fueron aprehendidos con una orden de aprehensión, la tarde de este sábado fueron liberados por un juez por falta de elementos.
En la cuenta de X de Desaparecidos Guanajuato informaron sobre la liberación de los presuntos delincuentes.
El fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, señalaron, “no presentó elementos suficientes" y los presuntos implicados en el caso de la buscadora serán liberados.
El grupo hizo responsable al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de la seguridad de Lorenza y del colectivo al que pertenecía.
El área de Comunicación Social de la Fiscalía confirmó a La Jornada la liberación de los supuestos responsables de la desaparición de Lorenza y del asesinato de su esposo e hijo. “Hay una apelación por no estar de acuerdo con esa determinación judicial”, ventiló.
La fiscalía estatal había acusado a El Adri y a El Güero Pericles de los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado.
Cano Flores, de 55 años de edad, ingresó al colectivo Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos, con el fin dar con el paradero de hermano José Francisco Cano Flores, quien desapareció el 17 de agosto de 2018.