Cuernavaca, Mor. Televisa Morelos cerró sus puertas, dejando a 33 trabajadores sin su fuente de ingresos, tras 30 años de haber operado en esta entidad, confirmaron las y los reporteros que estuvieron en esta empresa.
Aunque, aseguraron que se les liquidó, lamentaron algunas y algunos trabajadores de esta televisora que se quedarán sin empleo precisamente este mes y año, y que la información del cierre haya sido a cuenta gotas, e incluso que hasta este día Televisa México no ha comunicado de manera oficial sobre este cierre; y otros cuatro, que dijeron que también se registraron en otras cuatro entidades.
Mencionaron que apenas esta semana directivos locales les confirmaron que “por decisiones de Televisa México” se cerraría Televisa Morelos, por lo que todos los trabajadores, entre reporteras, reporteros, presentadores de noticias, editores, camarógrafos, técnicos y administrativos, entre otros-serían liquidados.
“Se liquidó a todos, lo que lamentamos es el cierre de la fuente de trabajo en Morelos”, dijo un reportero.
La intención, aseguró otra reportera, es regionalizar Televisa México, así como Televisa Univisión, en todo el país. Ya que quedarán con algunas televisoras locales en regiones, por ejemplo, para cubrir la Morelos se queda abierta todavía la de Acapulco, Guerrero, y la de Puebla.
Algunas reporteras y reporteros se comenzaron a despedir en sus redes sociales desde el miércoles, otros el jueves, y otros más el viernes, cuando se realizaron las últimas emisiones de los noticieros de Televisa Morelos tanto el matutino como el nocturno.
“Hoy fue mi último día de trabajo en Televisa Univisión Morelos, es el momento de cerrar ciclos, colocar puntos finales. No es un adiós, es un hasta luego, nos seguiremos viendo y los seguiré molestando… a todos gracias…” escribió el reportero Alberto Cruz en sus redes sociales.
Carlos de la Fuente, otro reportero, escribió en sus redes sociales lo siguiente: “hoy dejo este lugar que durante nueve años fue parte de mi vida, era como una casa donde hubo diversión, tensión, enojos y hasta miedo por aquel 19 de septiembre de 2017. No dejen de escuchar el 105.3 de su radio, porque ya llegó a Morelos la K-Buena, y ahí, seguiremos informado”.
Mario Vega, ex reportero de esta empresa, mencionó en sus redes sociales que con tristeza veía la noche del viernes que el noticiero de Televisa Morelos llegaba a su fin tras tres décadas, y que él había trabajado al inicio de este proyecto durante 22 años. Estos noticieros, según Mario, fueron “el espejo de la realidad Morelense”.
“A los compañeros que les correspondió apagar la luz y cerrar la puerta de los estudios, les mando un abrazo y mi solidaridad”, escribió el reportero de la zona oriente de Morelos.